8 de Octubre de 2024

Taxis inundan la ciudad

-Provocan embotellamientos y sus “rampas” dejan sin estacionamiento a particulares

Por Mario Herrera Rocha

Uno de los grandes problemas que aquejan a Naranjos en lo general son los 434 taxis que hay en el municipio, motivo por el cual se forman grandes embotellamientos en el primer cuadro y los vehículos particulares se quedan sin lugar para estacionarse ante la gran cantidad de sitios o rampas existentes.

A decir de muchas personas, dicha situación se generó por la gran cantidad de concesiones y placas otorgadas por las dos anteriores administraciones estatales, encabezadas por Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Para Martha Mendoza Valdez, “hay taxis que tienen su rampa y pertenecen a algún sindicato, pero también lamentablemente hay personas que nunca en su vida han sido taxistas, se dedican a oficios muy diferentes y se hicieron dueños de placas, por lo que ahora hay muchos taxis sin rampa”.

“Ya no hay dónde estacionarse, pues todo el Centro está invadido de taxis”, opina Jesús López, secundado por Kincho Caudillo Obando, quien agrega que “ya son casi 500 taxis en Naranjos y unos son de placas “chocolate” que dio Duarte, que no tienen sindicato, pero siguen dando placas y las que faltan”, ante lo cual Guillermo Sanz afirma que “sí, hay mucho taxi, pero si no estuviera ni uno también protestarían”.

Como esas, son diversas las voces que se pronuncian a favor de un reordenamiento vial ante tanto automóvil del servicio público de pasajeros, como es el caso de Víctor Manuel del Ángel, quien destaca que “se deben de reubicar los taxis, ya que ellos ocupan todo el Centro y en fechas de vacaciones, llámese Semana Santa o Navidad, es un caos”.