8 de Octubre de 2024

Indocumentados piden apoyo

-Formaban parte del grupo que se dirigía Estados Unidos y fue deportado

Por Mario Herrera Rocha

Cuatro indocumentados se acercaron a autoridades municipales para solicitar apoyo tras quedarse varados el pasado viernes en inmediaciones de la localidad Xúchitl Viejo, municipio de Tantima, luego de que el resto del grupo del que formaban parte fue deportado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los primeros, provenientes del departamento de Sololá, Guatemala, se apersonaron el pasado domingo en las instalaciones de la Policía Preventiva, donde se les permitió asearse y pernoctar, además de ofrecerles alimentos, informó el Comandante Antonio Anastasio Cruz.

Indicó el funcionario que al siguiente día los condujo a la carretera federal 180, donde voluntariamente se entregaron a afectivos del INM y solicitaron su deportación, llevándose una buena imagen de los naranjenses.

Los otros dos, procedentes de El Salvador, se dirigieron el pasado martes al Palacio Municipal, donde fueron atendidos por personal de Oficialía Mayor y posteriormente dialogaron con Anastasio Cruz, para proseguir su camino hacia el norte.