8 de Octubre de 2024

Calles destrozadas en zona industrial

-Desde hace varios años, Pemex no destina recursos para la reparación de sus vialidades

Por Mario Herrera Rocha

La mayoría de las calles de la zona industrial de Petróleos Mexicanos se encuentran en mal estado, sin que la empresa destine recursos para su rehabilitación, a pesar del gran movimiento que registra con el paso de sus unidades y de vehículos particulares que por ahí circulan bajo propio riesgo.

La única obra de relevancia que en ese rubro ha efectuado la compañía en los últimos años, es la pavimentación de la prolongación de la avenida Empleados y la reconstrucción del puente “Naranjos Águila Número 1”, el cual durante mucho tiempo estuvo edificado a base de tubos y asfalto.

Fuera de eso, Pemex no se ha preocupado por mantener en buenas condiciones sus arterias viales e incluso el Ayuntamiento es el que ha pavimentado vialidades como la Prolongación Tabasco, donde se ubica la Escuela Primaria Artículo 123, y la Prolongación Morelos, entre la exgasolinera de la propia empresa y el puente “Tancochín-Los Naranjos”.

Sin embargo, las Prolongaciones de las calles Amado Nervo, sobre la cual se sitúa la Planta Deshidratadora Naranjos; Morelos, en la que se localiza la Planta de Rebombeo, y Juárez, entre el edificio de Oficinas Generales y el Hospital General Naranjos, dejan mucho que desear.

Lo anterior sin contar el abandono de sus antiguas instalaciones como los exdepartamentos de Reparación y Terminación de Pozos, Ingeniería de Producción, Protección Católica, Tuberías y Tanques e Ingeniería de Producción, entre otros, y el deterioro de la barda del área de almacenamiento de la Planta Deshidratadora.