8 de Octubre de 2024

Caminos rurales en mal estado

-Plantea alcalde electo a titular de la SIOP asfaltado de circuito vial

Por Mario Herrera Rocha

Mejorar la infraestructura de comunicación terrestre es uno de los grandes pendientes del gobierno en los últimos años, pues si bien los ayuntamientos se han preocupado por rehabilitar los caminos rurales, éstos no cuentan con los recursos necesarios y se requiere el apoyo de los gobiernos estatal y federal para subsanar tal necesidad.

Uno de los proyectos del Presidente Municipal Marciano Salazar Hernández era asfaltar las carreteras a Amatlán, El Trébol y La Providencia, sin embargo el exgobernador Javier Duarte de Ochoa dio por perdidas las 2 mil toneladas de material donado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para tal efecto, por lo que no pudo concretarse.

Ahora el alcalde electo, Víctor Román Jiménez Rodríguez, ha puesto de nuevo el dedo en el renglón, por lo que recientemente se reunió con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, a quien le planteó la necesidad de reparar las vialidades intercomunitarias, recibiendo una respuesta alentadora.

Jiménez rodríguez dialogó con el funcionario estatal sobre la urgencia de pavimentar el circuito carretero Naranjos-Galeana-Totomoxtepec-Naranjos, que interconectaría a varias localidades facilitando el traslado de personas y el transporte de productos de campo, lo cual mejoraría sustancialmente la economía del municipio.

Ante ello, la ciudadanía espera por fin, después de tantos años, contar con arterias adecuadas, lo que a su vez sería un aliciente para que las empresas transportistas mejoraran sus unidades y aumentaran las rutas con que cuentan.