8 de Octubre de 2024

No faltan víveres en CDMX

-Lo que se necesita es material para curación; alimentos se requieren en Oaxaca

Por Mario Herrera Rocha

No es necesario enviar víveres a los damnificados de la Ciudad de México, alertó Alejandro Uribe Flores, Coordinador de socorristas de la Delegación Naranjos de Cruz Roja. “Tenemos información del Ejército Mexicano de que se encuentran excedidos en este tipo de productos”, detalló.

“Los artículos de primera necesidad que están llegando a la capital del país se están reenviando a Oaxaca”, enfatizó Uribe Flores, por lo que recomendó a quienes se están dedicando a recolectar ayuda a enfocarse en material de curación. “En nuestras instalaciones estamos recibiendo esa clase de efectos, que nosotros mismos llevaremos”, puntualizó.

Por otra parte, atendiendo instrucciones del Alcalde Marciano Salazar Hernández el Ayuntamiento instaló su centro de acopio en la Plaza Cívica Municipal, mientras que integrantes del equipo del Alcalde electo, Víctor Román Jiménez Rodríguez, difundieron que recibirán apoyo para los damnificados en Jugos “Chapala” y Zapatería “Jenny”.

De igual manera, un grupo de ciudadanos sin representar a algún organismo, abrió una mesa receptora en el kiosco del Parque Constitución, en tanto el Club de Leones Naranjos Norte anunció la apertura de dos centros de acopio, en las papelerías “Del Maestro” y “La Concordia” de la Zona Centro.

DE tal manera, habitantes de este municipio muestran su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por efecto del sismo de 7.1 grados Richter que se registró este martes 19, organizándose para apoyar a los residentes de la Ciudad de México que resultaron afectados.