8 de Octubre de 2024

Soporta vado del Tancochín

-Está diseñado y construido para soportar fuertes crecientes

DE LA REDACCIÓN

Cuando a un gobernante o a un gobierno le va mal, le va mal a todo su pueblo; sin embargo, existen personas que por intereses mezquinos desean fervientemente que a sus representantes populares, les salgan mal las cosas y así lo expresan a cada momento.

Tal es el caso de quienes en una actitud irrisoria se exhiben en las redes sociales mostrando sus enormes ganas de que al vado-puente que el Ayuntamiento construyó sobre el río, entre las colonias Escobedo y Americana, desaparezca.

En verdad ha de ser muy grande su malestar al ver que esa estructura sigue ahí, ya que está bien planeada, diseñada y construida para soportar las fuertes crecientes por muchos años, como ha quedado demostrado por tercera vez.

Es obvio que ese reducido grupo de personas desconoce las características de un vado, creado para resistir una gran carga hidrológica; sin pilares que puedan hacerlo fallar en una avenida y con el anclaje correcto de la losa para evitar la posibilidad de levantamiento.

Debido a que el Tancochín es de respuesta rápida, tan pronto como aumenta su caudal éste desciende, por lo que en cuestión de unas horas el vado permite que vehículos y personas puedan cruzarlo, además de que el resto del año será de gran utilidad.

Gracias a ese vado-puente podrá desfogarse el tránsito vehicular de la Zona Centro y evitará que más gente tropiece al intentar pasar por un tubo, como antes lo hacía, por lo que se trata de una obra de gran relevancia, muy a pesar de quienes esperan que se lo lleve la corriente como ellos se dejan llevar.