7 de Octubre de 2024

Damnificados agradecen ayuda

-Ediles entregan en Oaxaca víveres y enseres enviados por naranjenses

Por Mario Herrera Rocha

Moradores de San Pedro Comitancillo y Juchitán, Oaxaca, afectados por el sismo del 7 de septiembre, agradecieron al pueblo de Naranjos-Amatlán por el apoyo que les enviaron y por los escritos que les hicieron llegar.

De manera directa, los Regidores Jorge Emilio Rodríguez Salas y Andrés Obando López se trasladaron en una unidad del Sistema DIF Municipal, llevando una tonelada de ayuda que los naranjenses depositaron en el centro de acopio instalado en el Palacio Municipal.

Tras un trayecto de 14 horas, los ediles arribaron el pasado miércoles por la noche a Acayucan, de donde el jueves partieron a San Pedro Comitancillo y Juchitán para entregar los artículos recolectados a las personas más necesitadas.

En San Pedro se entrevistaron con el Alcalde Arturo Cruz Girón, quien envió un agradecimiento a su homólogo Marciano Salazar Hernández y dispuso de una persona que los condujo a una zona donde se concentran familias que prácticamente viven en la calle, debido a que sus casas serán demolidas.

Emilio Rodríguez y Andrés Obando vivieron momentos emotivos al palpar de primera mano la tragedia y dar cuenta de la honestidad de los damnificados, que aceptaban cualquier bien que les hiciera falta y de no necesitarlo lo regresaban para que fuera otorgado a quienes realmente lo requerían.

Destacaron los funcionarios que los mensajes de aliento que muchas personas adhirieron a los enseres y alimentos fueron leídos en voz alta ante el aplauso de los beneficiarios y que el material de curación fue entregado a una unidad médica móvil.