7 de Octubre de 2024

Investigan abuso sexual a niña

-Ocurrido en el interior del Jardín de Niños “María Luisa Ross”

Por Mario Herrera Rocha

Continúa su curso la investigación integrada por el Fiscal regional con sede en Ozuluama, Tomás Martínez Hernández, en torno a la menor que habría sufrido abuso sexual en el Jardín de Niños “María Luisa Ross” del Fraccionamiento Nuevo Naranjos, tras el documento firmado por padres de familia y autoridades.

Según lo señalado por fuentes allegadas a los tutores de la pequeña, después de que habían omitido hacerlo se presentaron a declarar las educadoras involucradas en este asunto: Nora Miriam Castillo Cárdenas, Directora; Laura Elena del Ángel Juárez, maestra de la agraviada, y Margarita Hernández Zamora, quien contrató al supuesto agresor.

Tal como se publicó en este medio, los hechos que dieron origen a la querella se presentaron en los primeros días de agosto, luego de que una persona ajena al plantel ingresó para realizar trabajos de chapoleo, situación que aprovechó para causar daño a una alumna.

Sin embargo, la denuncia fue presentada prácticamente un mes después, debido a que la madre de la afectada gradualmente dio cuenta de la conducta irregular de la niña, que la orilló a llevarla con un psicólogo y un médico, quienes diagnosticaron el probable acto, situación que enardeció a los paterfamilias.

Originalmente, los papás tomaron la institución el 9 del presente, sin embargo lo levantaron al siguiente día al acordar con representantes de gobierno separar lo judicial de lo administrativo para permitir que la labor investigativa siga su curso sin afectar a los educandos.