7 de Octubre de 2024

Fraude en escuela de bachillerato

-Carece de Reconocimiento de Validez Oficial y de profesores certificados ante la SEP

Por Mario Herrera Rocha

Alumnos del denominado Centro de Capacitación Empresarial de Tamaulipas (CCET) se dicen defraudados por la institución, que ofrece cursar bachillerato en ocho meses sin contar con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Aseveraron los inconformes que al no cumplir con dicho requisito, el CCET “vende” certificados del Grupo Educativo Estudios Tamaulipecos, avalados por el Colegio de Bachilleres de México (Colbach), a quienes culminan sus estudios.

Los pupilos señalaron a Víctor Marcelo Sánchez Constantino como Director y a Bertha Lucía Duque Bañuelos como representante legal, con domicilio en Justo Sierra número 26 altos de la Zona Centro, donde funciona el plantel.

Señalaron que al ingresar cubrieron la cantidad de mil 200 pesos por concepto de inscripción, mil de la primera mensualidad y mil 200 por seis guías de asesoría, aunado al costo de 21 exámenes a 115 pesos cada uno  y 4 mil 500 por el certificado, lo que suma 17 mil 315 pesos por educando.

Añadieron que la instrucción en el CCET es deficiente, ya que carece de profesores certificados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de ofrecer aulas climatizadas y biblioteca, con las cuales no cuenta, por lo que consideran a la escuela como fraudulenta.

Agregaron que, aun cuando el curso comenzó el 16 y 17 de septiembre, desde el 26 de octubre se les está presionando para que cubran la totalidad del costo de las colegiaturas y la certificación por un total de 12 mil 500 pesos, que multiplicados por los 36 alumnos que asisten suman 450 mil, amenazándolos con que de no cubrir a la brevedad tales pagos se les anulará su matrícula.