7 de Octubre de 2024

Los meten en cintura a comerciantes

-Vendedores de artículos navideños tenían invadidos pasillos y accesos para personas con discapacidad

Por Mario Herrera Rocha

Con la finalidad de no entorpecer la libre circulación de peatones en el Parque Constitución, personal de Oficialía Mayor del Ayuntamiento exhortó a los vendedores de productos navideños ahí instalados a despejar el área designada a pasillos y los accesos para personas con discapacidad.

Ayer al mediodía, el Oficial mayor José Castellanos Victoria y su auxiliar, Ekal Tomás Hernández Pérez, dialogaron con los expendedores, debido a que, desatendiendo instrucciones, mantenían invadidas las rampas situadas sobre la acera de la calle 2 de Enero y el paso delimitado frente a la 5 de Febrero.

De acuerdo al Director municipal de Comercio, Luis Enrique del Ángel Santander, la Regidora quinta comisionada en Parques y Jardines, Rosa Élida Corona Arán, indicó a los expendedores los puntos que deberían dejar libres, sin embargo habían colocado parte de su mercancía en dichos lugares.

Aunado a lo anterior, se detectaron automóviles estacionados también en los sitios indicados, por lo que se colocaron vallas para liberarlos, además de que solicitarán a la Delegación Número 29 de Tránsito y Seguridad Vial refuerce la vigilancia para evitar que se vean afectados los transeúntes y en especial quienes padecen algún tipo de problema motriz.

“No podemos negarle a la población la oportunidad de adquirir los tradicionales pinos de Navidad y las nochebuenas, pero ante todo debe existir un ordenamiento, por lo que debemos estar al pendiente de que las cosas se hagan bien”, expresó Del Ángel Santander.