7 de Octubre de 2024

Atentan contra la salud

-Miles de litros de agua negras emergen de un registro y se esparcen junto a dos escuelas

Por Mario Herrera Rocha

Miles de litros de aguas negras escapan diariamente de un registro de desagüe ubicado junto a las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a unos pasos de las escuelas Secundaria General Número 1 “José María Rosas Zumaya” y Artículo 123 “Antonio Manuel Amor”, lo que representa un inconcebible foco de infección.

Corresponde a la compañía petrolera reparar tal desperfecto, ya que se ubica en el interior de la Zona Industrial, sin embargo tiene varias semanas que los líquidos residuales emanan del drenaje y se distribuyen por toda la calle, frente a las instalaciones de Pemex, hasta llegar a una rejilla que las conduce al arroyo que corre en medio de esa área.

Lo olores que despiden esas aguas son insoportables, principalmente cuando la temperatura ambiental se incrementa, afectando también a pacientes y personal del Hospital General Naranjos de la empresa, situado a escasos metros del lugar en referencia.

Padres de familia que cotidianamente acuden a dejar y recoger a sus hijos a las instituciones educativas arriba mencionadas se quejaron ante este medio de comunicación, exhortando a los funcionarios encargados de la exparaestatal, hoy “empresa productiva del estado”.

De acuerdo a lo indicado por algunos de los inconformes, meses atrás arribó a ese sitio una cuadrilla de trabajadores petroleros que repararon la citada fuga, aunque aseguran que no les duró mucho el gusto, pues poco tiempo después nuevamente el problema se hizo patente.