7 de Octubre de 2024

Indigna muerte de niña

-Que fue atacada por un perro

-Ciudadanía pide sacrificar al animal y sancionar a sus propietarios

Por Mario Herrera Rocha

Gran conmoción y opiniones diversas en redes sociales generó la noticia difundida por este medio sobre la muerte de una menor de edad, tras ser atacada por un perro de raza pitbull terrier, en la localidad de Tamalín, de donde fue trasladada a un centro médico de esta ciudad y de ahí canalizada a Tampico, falleciendo prácticamente a medio camino.

Algunos usuarios culpan de la tragedia al animal, otros más a su propietario, unos a la pequeña y el resto a sus padres, sin embargo todos coinciden en que las autoridades municipales deben sancionar a los dueños del can y hay quienes manifiestan que éste debe ser sacrificado, ya que podría agredir a más personas en un futuro.

“Ese tipo de perros es obediente conforme lo eduquen, pero tiene instintos y nadie se los puede controlar aunque lo eduquen bien”, señaló Isidro Othoniel Zamora Cruz; “yo ayudo a perros de la calle y aseguro que los culpables fueron los dueños del perro por irresponsables”, indicó Kaztenny Amairany Gonzalez.

Por su parte, Elena Martínez Rivera, manifestó que “los padres de la niña son los responsables de lo que sucedió, por no estar al pendiente de ella”; “¿y los papás dónde estaban?, porque para ser varias mordidas tuvieron que pasar varios minutos”, le secundó Brenda Esmeralda Juárez Reyes.

Lo cierto es que la sociedad mostró su enojo ante lo ocurrido, pues la víctima fue una pequeña de sólo dos años con cuatro meses, de acuerdo a su tía, Victoria Cruz, quien además aseveró que el perro ya antes había mostrado conducta agresiva con otras personas.