Aseguró que este tipo de acciones no se había realizado antes, por lo que espera que los resultados sean los planeados. “Estamos utilizando una máquina Jumbo especial rentada, con la cual se trabaja de manera permanente todos los días y se hará durante el tiempo que sea necesario, pues queremos ganarle a las lluvias que en cualquier momento podrían desatarse”, destacó el munícipe.
Dijo que posteriormente se alquilará un roto martillo de grandes dimensiones para destruir las losas de los antiguos vados en las colonias Americana y Escobedo, los cuales interrumpen la corriente natural del río y contribuyen a inundar las partes bajas de la cabecera. “Con la edificación de los nuevos puentes, esas estructuras quedaron obsoletas”, comentó.
“Además, durante años los vados han acabado con el desove de algunas especies que anteriormente se dirigían río arriba, por lo que el renglón ecológico también se está atendiendo, aunado a una intensa labor de reforestación que será emprendida gracias a la buena disposición de mis compañeros ediles y de los directores de área”, comentó.
Por último solicitó la colaboración de la ciudadanía, a la que instó a no arrojar basura en las orillas ni en el cuerpo lacustre del Tancochín, pues aseveró que “de nada sirven las campañas de limpieza si a los pocos días de nuevo está todo plagado de envases, pañales, madera, recipientes y hasta llantas, debido a la falta de cultura de gran número de personas”.