Acompañado del síndico Rodolfo Zaragoza Avendaño; los regidores Maribel Rodríguez Hernández y Silviano García Meza y el secretario de la comuna, Juan Pablo Ávila Alejos, Salazar Hernández dijo que este tipo de estímulos combate la deserción escolar, aunque lamentó que el Gobierno del Estado destine pocos recursos a dicho renglón.
“Nosotros enviamos las propuestas de los estudiantes con mejores promedios de calificaciones, pero es la Dirección General del Sistema Estatal de Becas el órgano que decide el número de apoyos para cada municipio, por lo que estamos gestionando que envíen un mayor número de éstas; por lo pronto nosotros pondremos de nuestra parte destinando 250 mil pesos para becas municipales” agregó el jefe edilicio.
Por último, recomendó a los menores ayudar a sus papás en los quehaceres del hogar, y a los padres que los acompañaron, a brindarles la mayor atención posible. “A veces los ponemos a ver televisión para que no nos den lata y eso lo sabemos como docentes que somos, varios de los que integramos esta administración”.
Los pequeños beneficiados son Teresita de Jesús Hernández Hernández, Hatziri Pensado Sánchez y Zurizadday Martínez Pérez, de la Escuela Primaria “Justo Sierra”; Abigail Nicasio Guerrero, de la Escuela “Ignacio Zaaragoza”; Diego Alfredo Vidales Hernández, de la Primaria “Benito Juárez García”; Mariana Mayre Martínez Luna, de la Artículo 123 “Ing. Antonio Manuel Amor”, y Erick Jibrán Salas Victoria, de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” de Amatlán.
NUMERALIA
7 Becas de Excelencia de 2 mil pesos cada una, a igual número de alumnos, fueron entregadas
250 mil pesos serán destinados para becas municipales