6 de Octubre de 2024

Padres exigen cuentas claras

-Toman instalaciones de escuela secundaria en Tamalín

Por Mario Herrera Rocha

Tutores de la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la cabecera municipal, tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la falta de rendición de cuentas del presidente de la  Sociedad de Padres de Familia, de quien los propios manifestantes omitieron su nombre ante representantes de los medios de comunicación.

Antes de las 7:00 horas de ayer, se postraron en el acceso al plantel educativo con el fin de impedir el acceso al personal y el alumnado, como una forma de presionar a su representante, para que explique el destino de alrededor de 100 mil pesos de cuotas que ellos mismos aportaron y que al parecer “desaparecieron”.

Los quejosos portaban cartulinas con leyendas como “Exigimos rendición de cuentas”, “No queremos imposición en las cuotas”, “Queremos que se respeten los acuerdos de convivencia”, “Queremos una escuela pública”, “Exigimos presencia de autoridades educativas” y “No más cuotas, educación laica y estatutaria”, entre otras.

De igual manera, bloquearon uno de los carriles de la carretera estatal Naranjos-San Sebastián, junto a la cual se ubica la institución educativa, por lo que en momentos la circulación se volvió lenta, pero sin obstaculizar el paso total de vehículos.

El movimiento cesó a las 11 de la mañana del mismo día, sin embargo los paterfamilias manifestaron que de no existir solución al problema que les aqueja volverán a recurrir al mismo o tomarán otras medidas para garantizar el correcto uso de sus recursos en la educación de los jóvenes tamalinenses.