6 de Octubre de 2024

Le dan su lugar a los discapacitados

-Delimita Tránsito lugares para estacionamiento de personas especiales

Por Mario Herrera Rocha

Las personas con discapacidad merecen una atención especial de las autoridades y la ciudadanía; brindarles las facilidades para que puedan acceder a lugares públicos es responsabilidad de todos y es parte de la cultura que toda persona debe mostrar para con ellos y como parte de una sociedad que camina en conjunto.

Es por eso que la Delegación Número 29 de Tránsito siempre está al pendiente de ese importante sector de la colectividad, a través del balizamiento y la señalización de accesos y lugares reservados para estacionamiento de vehículos que transportan a quienes padecen algún tipo de dificultad motriz.

El titular de la corporación, Enrique Javier Uribe García, y el Jefe de Servicios, Fernando Aguilar Cruz, en días pasados designaron personal para que efectuara dichos trabajos, en puntos importantes de la ciudad como son las inmediaciones del Mercado “Naranjos” y frente al Palacio Municipal.

Ciudadanos que se vieron beneficiados con tales acciones manifestaron su beneplácito, como es el caso de Rubén García Maya, radicado en la colonia Progreso, quien indicó que de tal manera se les facilita la vida a los que se ven en necesidad de utilizar silla de ruedas, muletas, andadores y cualquier tipo de artículo funcional.

Para fortuna de ellos, son cada vez más los conductores que respetan esa clase de restricciones, sin embargo aún existen quienes estacionan sus vehículos en cualquier lugar, incluyendo cruces peatonales y espacios para discapacitados, a los que la Delegación de Tránsito aplica el reglamento vigente.