5 de Octubre de 2024

Aniversario luctuoso de Benito Juárez

-Recordaron la muerte del Benemérito de las Américas

DE LA REDACCIÓN

El H. Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán 2018-2021, encabezado por el Presidente Municipal Víctor Román Jiménez Rodríguez, llevó a cabo ayer una ceremonia cívica correspondiente al 146 aniversario luctuoso de Don Benito Pablo Juárez García, en la explanada de la Presidencia Municipal.

La ceremonia por el aniversario luctuoso se inició a las 8:00 de la mañana en el plaza cívica del Ayuntamiento, con la presentación de las autoridades, así como con los honores a la Bandera en donde se entonó el Himno Nacional Mexicano y se llevó a cabo el izamiento a media asta de nuestra enseña nacional, para después dar lectura a una reseña histórica del Benemérito de las Américas.

Acompañado al primer edil hicieron acto de presencia la Presidenta del Sistema del DIF Municipal, Blanca Esther Pérez Jiménez, la Regidora segunda Rosa Urania Villareal Ruiz, el Regidor tercero Humberto Ancelin Cruz, la Regidora quinta Cruz Paula López Mendo, la Regidora sexta Victoria Martínez Cruz, el Policía Primero de la División de Gendarmería de la Policía Federal Juan Carlos Velázquez Bujanda, los directores de las diferentes áreas, personal sindicalizado y de confianza, así como del cuerpo de Policía municipal y personal de la Delegación de Tránsito, Seguridad vial número 29.

“Recordamos a un hombre que dejó la nación un buen testimonio de honestidad de valores y de equidad… y quien hiciera  inmortal la frase “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, expresado en su manifiesto a la nación mexicana el 15 de julio de 1867, con la cual selló el triunfo definitivo de la república. Como ciudadanos y como servidores públicos, es nuestro deber mantener vivo este ejemplo de compromiso con la patria, y con los intereses de la nación”, expreso Jiménez Rodríguez.

El Gobierno Municipal continúa reflejando el compromiso de inculcar los valores a los símbolos patrios a la ciudadanía Naranjense a través del reconocimiento de hombres ilustres que le han dejado a México un legado cultural y de esta manera con estos valores rescatar la Grandeza de Naranjos-Amatlán.