5 de Octubre de 2024

Sacerdote en polémica

-Fue golpeado por dos desconocidos; opiniones se diversifican

Por Mario Herrera Rocha

En las redes sociales, las opiniones se diversifican en torno a la figura del Sacerdote Jesús Rodríguez Trinidad, quien durante la noche del pasado lunes fue sorprendido por dos hampones en su domicilio, junto a la Parroquia del Divino Niño, quienes además de golpearlo y torturarlo con descargas eléctricas le hurtaron un portafolios con dinero.

Entre los comentarios que más llaman la atención se encuentra el de otro ministro de culto, Ignacio Castellanos García: “Dios permita que mi compañero de formación seminarista se encuentre bien. Ojalá y esta atrocidad tenga justicia, además de que se incremente la seguridad para nuestros sacerdotes”.

La mayoría de los usuarios consideran un sacrilegio el hecho de haber allanado la casa parroquial y exigen castigo ejemplar para quienes resulten responsables del mencionado ilícito. “¿Cómo pueden hacerle eso a una sacerdote?, ya no se puede vivir así”, manifiesta Claudia Verónica López Vélez.

Sin embargo, otras personas como Paty Florencia hacen alusión a diferentes aspectos del religioso. “De por sí ese padre se expresa mal de la gente; el día de la misa de mi ahijado dijo que algunos padrinos somos unos malandros; ya me imagino lo que no dirá de los naranjenses, porque presta sus servicios a Naranjos, como si lo odiara”.

“Ya van varias veces que lo escucho en su homilía, en vez de que fomenten a los feligreses ir a la iglesia los ahuyenta, pero pues que lo muevan por su seguridad; sería un buen pretexto para que se vaya y así ya no hablaría mal de la gente”, puntualiza.