5 de Octubre de 2024

Vado en peligro de colapsar

-Debido al paso de unidades pesadas que se dirigen a la autopista

Por Mario Herrera Rocha

En peligro de colapsar se encuentra el vado que se localiza en la avenida Zaragoza para cruzar el arroyo Agua Fría, en la colonia 5 de Mayo, debido al paso de unidades pesadas que toman esa arteria vial para dirigirse a la autopista Naranjos-Tuxpan, toda vez que no fue construido para soportar vehículos con un peso superior a las tres toneladas.

Así lo hicieron saber vecinos del sector al Regidor tercero Humberto Ancelín Cruz, así como al titular de la Delegación Número 29 de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Aguilar Cruz, y al Director municipal de Protección Civil, Raúl Jiménez Purata, con el fin de que tomen cartas en el asunto.

Al respecto, Jiménez Purata dijo que la razón asiste a los colonos, ya que además de lo argumentado por ellos el puente es de un solo carril y, de llegar a fracturarse, además de poner en riesgo la integridad de los automovilistas dejaría incomunicado a los residentes del área, por lo que el reclamo está plenamente justificado.

Ante ello, Aguilar Cruz indicó que cuenta ya con los señalamientos que restringirán el paso de unidades de alto tonelaje, las cuales deben transitar por la avenida Tamiahua, ya que es esa arteria vial la que adelante del ejido rancho Nuevo se convierte en la carretera que conduce al entronque con la súper carretera.

Este lunes por la mañana, Ancelín Cruz acudió junto con el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez y el resto del cuerpo edilicio a verificar la señalética que se instalará en los accesos a la avenida Zaragoza, a la altura del entronque con la vía federal México 180 y con la carretera Naranjos-Tamiahua.