5 de Octubre de 2024

En riego salud de menores

-Por polvareda que provocan vehículos pesados en la avenida Tamiahua

Por Mario Herrera Rocha

Habitantes de las colonias Ricardo Flores Magón y 5 de Mayo, así como del Ejido Rancho Nuevo, ya no soportan la polvazón que provocan los automóviles que circulan sobre la avenida Tamiahua, provenientes o con destino al acceso a la autopista Naranjos-Tuxpan, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

El problema lo generan especialmente los vehículos pesados, ya que la polvareda es mayor, señalaron vecinos del lugar, quienes aseguraron que eso está causando problemas de salud, principalmente en menores de edad, pues varios de ellos presentan conjuntivitis alérgica e infecciones en la piel a raíz del incremento del número de automotores que se desplazan por esa ruta.

Los quejosos indicaron que debe buscársele una solución a la problemática entre los colonos y la compañía encargada de la autopista, con el fin de que sea rehabilitado el tramo de la carretera Naranjos-Tamiahua, desde la carretera Tuxpan-Tampico hasta el acceso.

Destacaron que anteriormente la empresa concesionaria de la “súper carretera” al menos esparcía agua sobre el arroyo de circulación para que los carros no levantaran tanto polvo, sin embargo ya no lo hace, aunque piensan que lo ideal es atacar el problema desde la raíz y asfaltar urgentemente el camino.

Por último, dijeron que de continuar tal situación se verán en la necesidad de bloquear el paso por la importante arteria vial, como medida de presión para que sean escuchadas sus peticiones.