5 de Octubre de 2024

Encabeza Alcalde Grito de Dolores

-Naranjenses asistieron a la tradicional ceremonia

DE LA REDACCIÓN

“Mexicanos, vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad; ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama y Matamoros! ¡Viva Naranjos! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, expresó el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez desde el balcón de Palacio Municipal, enarbolando la Bandera mexicana durante la ceremonia en la que se conmemoró el aniversario 208 del llamado Grito de Dolores, hecho histórico que dio comienzo a la guerra de Independencia de México.

A las 8 de la noche, dio el inicio la conmoración del Grito de Indecencia con un programa artístico a cargo de Casa de Cultura, seguido de la imposición de las bandas a las Señoritas Fiestas Patrias.

Al filo de las 11 de la noche, el Alcalde acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF, Blanca Esther Pérez de Jiménez; la Sindica única Elsy Guadalupe Zaleta Hernández; de Juan Carlos Hernández Cereceda, representante del Gobernador del Estado de Veracruz; de los regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelin Cruz, Carlos García Peralta, Cruz Paula López Mendo, expresidentes, autoridades militares y educativas; el Alcalde arribó al Palacio Municipal para encabezar los honores a la Bandera y salir al balcón ante los naranjenses para dar el tradicional Grito de Independencia.

Previo a esto, el Secretario del Ayuntamiento Armando Cruz Álvarez dio lectura al acta de Independencia, que fuera leída originalmente por el vicepresidente Andrés Quintana Roo, en el palacio nacional de Chilpancingo, Guerrero, el 6 de noviembre de 1813.

Posteriormente como parte del Protocolo Oficial la Escolta del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos hizo entrega al Presidente Municipal, de la Bandera que enarbolaría desde el balcón, la cual posteriormente Jiménez Rodríguez regresa a manos de la escolta para dar por concluida la ceremonia cívica, durante ese acto cívico se contó con la participación de la banda de Guerra del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios No. 133 “Mariano Rincón”.

Enseguida se entonó el Himno Nacional Mexicano, seguido de un espectáculo de pirotecnia que incluyo un castillo de pólvora y de inmediato dio inicio del baile popular amenizado por los Internacionales Cadetes de Linares.