5 de Octubre de 2024

Vacunan mascotas en la Sierra

-Rabia, enfermedad incurable que puede contagiar a toda una comunidad

Por Mario Herrera Rocha

En representación de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número II con sede en Tuxpan, María Dolores Rocío Salas Barrientos, la Coordinadora del Programa de Zoonosis, Edith González del Ángel, se ha dedicado a recorrer los municipios de la región de la Sierra de Otontepec, con el fin de poner en marcha intensa jornada de vacunación antirrábica canina y felina.

“Se trata de la continuación de la campaña efectuada en marzo, necesaria debido a que de aquel momento a la fecha han nacido más perros y gatos que necesitan ser inmunizados”, manifestó la funcionaria, no sin antes exhortar a la ciudadanía a informarse sobre las fechas en que las brigadas estarán aplicando el reactivo en su colonia, comunidad o lugar cercano a su vivienda.

Señaló que la importancia de la vacunación antirrábica forma parte de la medicina preventiva y está basada en la salud pública. “Todos queremos estar bien y la rabia es una enfermedad incurable que puede contagiar a todos los miembros de una familia e incluso de un barrio o un poblado, por lo que debemos llevar a nuestras mascotas al puesto de vacunación”, subrayó.

Edith González reconoció la preocupación mostrada por “Maridol” Salas al frente de la Jurisdicción Sanitaria II, así como el apoyo brindado por las autoridades de los 13 municipios a su cargo y del Sector Salud para llevar a feliz término los programas que se aplican en cada lugar, como es el caso de esta localidad, donde ayer, en el arranque de la jornada, estuvo acompañada de la Alcaldesa Eutiquia Reyes Santiago y otros servidores públicos.