5 de Octubre de 2024

Caos vial

-Tianguistas estacionan sus vehículos en doble fila

Por Mario Herrera Rocha

En un caos vial se convierten cada sábado las zonas aledañas al área verde de la colonia Emiliano Zapata, debido a la gran cantidad de personas que acuden al tianguis que ahí se instala, lo que ocasiona a su vez mayor afluencia vehicular de parte de comerciantes y consumidores.

Las calles 20 de Noviembre y Plan de Ayala son las más afectadas, ya que algunos de los oferentes estacionan sus vehículos en doble fila durante varias horas, con el fin de dejarlos cerca de los lugares donde instalan sus puestos, lo cual inevitablemente genera cuellos de botella mientras otras vialidades están prácticamente vacías.

Aunado a lo anterior, un grupo de taxistas hace rampa en la esquina de ambas arterias viales, para lo cual colocan varios conos con el objetivo de evitar que otros vehículos sean aparcados, ante lo cual se hace necesaria la presencia de agentes viales en dicho punto, donde convergen varios sectores, para que pongan orden.

Cabe señalar que la actividad comercial en el citado tianguis está creciendo de manera paulatina, por lo que cada vez son más las personas que acuden a ofertar sus productos y al que asisten con el afán de comprar barato.

Por otra parte, el pago de “piso” que efectúan los mercaderes no es oneroso y las ganancias que obtienen son de regulares a buenas, debido a que gradualmente el tianguis se consolida recibiendo a negociantes que provienen de diversas latitudes de la región, ante lo cual es necesario que las autoridades correspondientes volteen a ver hacia esa zona.