5 de Octubre de 2024

Carretera cobra vidas

-Llaman “El tramo de la muerte” a la vía federal Tuxpan-Tampico

Por Mario Herrera Rocha

En pésimo estado se encuentra la carretera federal México 180, lo que ha generado gran cantidad de percances automovilísticos, algunos de fatales consecuencias, tal como lo señala la ciudadanía a través de las redes sociales, tras los accidentes suscitados en las últimas semanas entre Tuxpan y Tampico.

“¿Por qué tienen que pasar accidentes para que tengan que reparar los baches demasiado grandes?, porque no son pequeños, son muy grandes y son muchos los accidentes”, manifiesta Francisca Martínez al referirse a los enormes hoyancos que pueblan la carpeta de rodamiento.

“La culpa la tiene Comunicaciones y Transportes del estado por autorizar material de mala calidad. Y no le dan la compactación que debe llevar”, opina Apolonio Valdés en alusión al deterioro constante que sufre la carpeta asfáltica, aun cuando continuamente reciba mantenimiento.

“Es que en verdad la carretera está pésima, es enserio ¿hasta cuándo?”, publica Claudia Zepahua Cevantes, aunque otros culpan a los conductores por no tener precaución, como Charly Benito Posadas, quien dice que “deberían denunciar a todo taxista que abuse de la velocidad jugando con las vidas ajenas, pero también la imprudencia de algunos traileros, que suelen causar los accidentes”.

A la orilla del camino pueden apreciarse decenas de cruces como mudos testimonios de las vidas que la imprudencia de unos y la negligencia de otros han cobrado, convirtiendo su agradable viaje en una pesadilla.  “En ese tramo seguido hay accidentes, se debería de llamar ‘El tramo de la muerte´”, expresa Luis Reyes