5 de Octubre de 2024

Inauguran “Eje huasteco”

-Era una exigencia de la población para comunicarse mejor

Por Mario Herrera Rocha

Con una longitud de 93 kilómetros entre Naranjos y Chicontepec, fue inaugurado este miércoles por la mañana el denominado Eje Huasteco, por el Director general de Proyectos, Programación y Presupuesto de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Andrés Cuevas Melo.

En beneficio de más de 93 mil personas se entregó la importante obra, ejecutada bajo las normas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con recursos por 253 millones de pesos, expresó el funcionario ante la presencia de los alcaldes de Naranjos, Víctor Román Jiménez Rodríguez; Citlaltépetl, Eutiquia Reyes Santiago; Ixcatepec, David Guzmán Martínez, y Tamalín, Andrés Ramos Reyno.

La carretera fue reconstruida con una base de 25 centímetros de espesor y la reposición de la carpeta asfáltica con un grosor de 7 centímetros, favoreciendo a localidades como Naranjos, Chinampa, Tamalín Tantima, Citlaltepetl, Chontla, Las Cruces, Ixcatepec, San Sebastián, Pastoría, Ahuateno y Chicontepec.

Como anfitrión, Andrés Ramos dio la bienvenida a los asistentes a la breve ceremonia, efectuada bajo una pertinaz llovizna, ante quienes señaló que con la renovada vía se fortalecen las actividades productivas. “El 80 por ciento de quienes habitamos la localidad somos comerciantes y nos servirá para el mejor traslado de nuestros productos”, refirió.

A nombre de los beneficiarios hizo uso de la voz Rodolfo Hernández Fermín, quien recordó que el camino se encontraba plagado de baches y las lluvias lo volvían muy peligroso, por lo que su reparación era una exigencia de los pobladores, para transitar de forma rápida y segura.