4 de Octubre de 2024

Buscan evitar incidentes

-Emite PC recomendaciones al asistir a peregrinaciones y posadas

Por Mario Herrera Rocha

Hacer lo posible por no acudir con menores, personas con discapacidad o adultos mayores a una peregrinación y, en caso de hacerlo, tomarlos de la mano y mantenerlos cerca, es parte de las recomendaciones decembrinas a la población, manifestó la Coordinadora regional de Protección Civil en la Sierra de Otontepec, Yessica Elizabeth Carrillo Alarcón. 

Debido a que en este mes se realizan diversas procesiones en honor a la Virgen de Guadalupe, es necesario atender los exhortos de la Secretaría de Protección Civil de la entidad, expresó la funcionaria. “En caso de llevar velas encendidas, debe evitarse acercarlas a otras personas o a materiales inflamables, para evitar accidentes”, externó.

Carrillo Alarcón enfatizó en el orden y la disciplina que debe guardarse en una marcha, respetar los señalamientos de tránsito y atender las instrucciones de las autoridades. “Debe acordarse un punto y una hora de reunión con familiares y amigos y solicitar ayuda a las corporaciones de seguridad y auxilio en caso de extravío”, destacó.

Agregó la funcionaria que en el interior de los templos se debe mantener el orden, ser cordial con los demás, respetar los señalamientos de circulación peatonal, ser cuidadoso con los alimentos que se consuman en el exterior del santuario y depositar la basura en su lugar.

Por último, dijo que durante las posadas y en el hogar deben vigilarse los niños si utilizan material pirotécnico, desconectar las luces de los árboles de navidad por las noches y al salir de casa, no acercar velas a aparatos eléctricos, papel, manteles y cortinas, entre otros objetos, y asegurarse que los contactos no se sobrecarguen.