4 de Octubre de 2024

Ayuntamiento participa, en el Día Mundial de la Lucha contra VIH

DE LA REDACCIÓN

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, las autoridades Municipales de Naranjos-Amatlán en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tuxpan realizaron la apertura de las actividades del módulo de información de  esta enfermedad.

El pasado 1° de diciembre marcó el trigésimo aniversario del Día Mundial del SIDA, conmemoración anual, lanzada en 1988, que destaca los esfuerzos mundiales para combatir y apoyar a las personas que viven con  el VIH/SIDA; por tal motivo este viernes autoridades municipales y sanitarias inauguraron las actividades del módulo de información el cual fue ubicado en el Kiosco del Parque Constitución donde proporcionaron trípticos y preservativos a la ciudadanía.

Durante el evento, el Dr.  Francisco José Reséndiz Zepahua, agradeció la partición de los presentes  en este día en el que hacen extensiva la invitación a la ciudadanía a prevenir esta enfermedad, informarse  y acercarse a las unidades de salud de primer y segundo nivel del municipio en las cuales pueden realizarse la prueba rápida de VIH totalmente gratis y atenderse de manera oportuna.

En este evento participaron los Regidores Crisóforo García Constantino, Rosa Urania Villareal Ruiz, Humberto Ancelín Cruz, Carlos Alberto García Peralta Comisionado en Salud, Cruz Paula López Mendo, Victoria Martínez Cruz, acompañados  del Dr. Francisco José Reséndiz Zepahua en representación del Director del Centro de Salud Naranjos Dr. José Carlos Barajas Martínez, la Dra. Noemí Ramírez Juárez Directora del Hospital de la Comunidad Naranjos, Lic.  Janneth Correa Loaiza Promotora de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Tuxpan Zona Naranjos,  así como personal de Protección Civil y de la Delegación de Tránsito y vialidad No. 29 Naranjos.

El gobierno municipal que encabeza el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez, refrenda el compromiso de continuar la lucha contra esta  enfermedad y educar a la ciudadanía en la prevención del VIH/sida, así como  en el respeto a las mujeres y hombres que viven con VIH-sida, a sus parejas, amigos/as, cuidadoras/es y familiares.