4 de Octubre de 2024

Recuerdan fecha histórica

-El Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez presidió los honores a la Bandera en donde se conmemoró la Promulgación de la Constitución Política

DE LA REDACCIÓN

El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, llevó a cabo los honores a la Bandera en conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en la explanada de la plaza cívica municipal.

Después de la Revolución de 1910, como una consecuencia de ésta y ante el obvio deterioro de las instituciones, México necesitaba fortalecer su sistema político para garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio. En este contexto histórico el presidente Venustiano Carranza, convocó en diciembre de 1916 al Congreso para presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857. El documento sufrió numerosas modificaciones y adiciones. La nueva constitución se promulgó el 5 de febrero de 1917 en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro.

El acto cívico estuvo dirigido por el Departamento de Contraloría Municipal a cargo de María del Rosario Olivares Avilés, donde como primer acto se recibió con mucho respeto al Lábaro Patrio para después ser izada a toda asta mientras se entonaban las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano, para finalizar Erika Montserrat Labastida leyó una pequeña reseña de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Acompañando al Jefe Edilicio hizo acto de presencia su distinguida esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Blanca Esther Pérez Vicencio; los Regidores Rosa Urania Villareal Ruiz, Carlos Alberto García Peralta y Cruz Paula López Mendo, así como directores de las diferentes áreas, personal sindicalizado y de confianza, personal de Transito estatal número 29 y el cuerpo de Policía Municipal.

El Gobierno Municipal de Naranjos-Amatlán encabezado por Román Jiménez Rodríguez, refrenda su compromiso, de seguir inculcando a los naranjenses los valores a los símbolos patrios a través de actos cívicos que conmemoran fechas relevantes de la historia de México y de esta manera “Rescatar la Grandeza de Naranjos-Amatlán.