28 de Abril de 2024

Agua Azul llega a Iztapalapa

agua azul

 

 

* Al Encuentro de Música Tradicional Mexicana “Son para Milo”, es su segunda participación consecutiva

Enrique Burgos /

Nanchital, Ver.-

Nuevamente y por segundo año consecutivo el grupo originario de Nanchital de Son Jarocho “Agua Azul” participará en el Encuentro de Música Tradicional Mexicana “Son para Milo” en la edición XXI.
El evento se realizará en la macro plaza de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 de octubre.
Con esto la agrupación musical del sur de Veracruz se sumará a otros conjuntos artísticos del estado en este espacio en la capital del país.
Agua Azul estará junto a más de 300 músicos y presentará sones jarochos y fusiones de música contemporánea en colaboración con jóvenes representantes de la Marimba Orquesta Juárez de la esc. Art. 123 Matutina 1.

agua azul 2
El grupo, agradeció la confianza de los organizadores, así como el que jóvenes se sumen al proyecto, pues lo único que busca Agua Azul es mantener viva la pasión por la música uniéndolo al compás de un son.
Agua Azul, compartirá escenario con grupos del estado Sonex, Recoveco, Los Cojolites, Los Hijos de la MATRACA, Ramita de Cedro entre otros de diferentes estados del país.
Para quienes deseen conocer la cartelera oficial y la participación de Agua Azul y el resto de agrupaciones pueden seguir las páginas oficiales del festival “Son para Milo”.
Son para Milo es uno de los movimientos culturales más importantes de la música tradicional mexicana que se realizan en la Ciudad de México.
Es un espacio incluyente que respeta las formas puras y tradicionales, al mismo tiempo que da cabida a todas aquellas nuevas propuestas de creadores, intérpretes o compositores.
Este año Agua Azul llegó a Tlacotalpan y al puerto de Veracruz en el marco de las fiestas de la candelaria. En 2022 viajaron a Cuba representando a Veracruz en la edición 55 de la jornada Cucalambeana en la ciudad de Las Tunas.