27 de Abril de 2024

Los obligan a realizar propaganda y promoción política

propaganda

 


** Empleados de diversas dependencias de gobierno denuncian que de no acatar instrucciones serán despedidos

 

Yhadira Paredes /

Xalapa, Ver.-

Nuevamente surgen acusaciones de que empleados de diferentes dependencias estatales como Finanzas, Tránsito del Estado, Icatver, Sedesol, SEV, Patrimonio del Estado, Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo, Transporte Público y COBAEV son obligados a realizar acciones de propaganda y promoción a favor de actores políticos.
En redes sociales, se ha denunciado que, además los obligan, tanto en horario laboral como en fines de semana, que deberían estar dedicados a sus familias, a colocar lonas y hacer brigadas.
En la Dirección General de Tránsito del estado, el delegado administrativo, Arturo Ferrer Guerrero incrustó personal en dependencias con sueldos por arriba de los autorizados, plazas de trabajo que van desde los 5 mil hasta los 9 mil pesos, pero con una gratificación extemporánea de hasta 18 mil 670 pesos.

propaganda2
Los trabajadores que pidieron el anonimato, aseguran que Ferrer Guerrero les ha indicado que deben laborar hasta las 18 horas para que por la tarde noche hagan colocación de mantas y brigadas en colonias.
En redes sociales se ha exhibido a empleados de diversas áreas de la administración son ocupados en horarios laborales y con vehículos oficiales para la colocación de lonas y la pinta de bardas.
Lo anterior bajo la amenaza de que colaboran o serán despedidos.
El llamado que hacen es al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que ponga orden ya que se había comprometido y ordenado a evitar que los empleados en funciones se inmiscuyan en contiendas políticas