28 de Abril de 2024

Ya hay punteros en encuesta de Morena

candidatos

 


* Cuatro mujeres y cuatro hombres aspiran a coordinar los comités de la 4T

Yhadira Paredes /

#Xalapa, Ver.-

La mañana de este jueves se llevó a cabo la reunión para dar a conocer a los aspirantes a coordinar los comités de la Cuarta Transformación en Veracruz, los resultados de la encuesta de reconocimiento que se llevó a cabo.
Si bien, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Dorheny García Cayetano no dio a conocer los resultados, fue la ex diputada local Mónica Robles quien dio cuenta de la lista de posiciones.
“Nos dieron a conocer la encuesta, la metodología, ha sido muy transparente (...) Me fue bien, sin duda fue la compañera Rocío Nahle la que tiene sin duda un mejor conocimiento, era de esperarse, es una funcionaria federal, yo quedé en segundo lugar”.
Cuestionada en torno a las posiciones reveló que en el caso de mujeres quedaron como sigue: Rocío Nahle (secretaria de energía), Mónica Robles, ex diputada local, Citlalli Navarro, integrante del Partido del Trabajo y la diputada Claudia Tello.
En el caso de los varones aspirantes fue el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros quien quedó arriba, seguido del ex delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en tercer lugar Zenyazen Escobar García y en cuarto lugar el diputado federal Sergio Gutiérrez.
Reconoció que quedó claro que hubo cambios en lo que determinaron los consejeros en el Consejo Estatal que se llevó a cabo hace unos días.
“El Comité Nacional está abriendo la posibilidad para que quienes tengamos reconocimiento con la población, quien es quien finalmente va a votar por nosotros, tenemos que estar incluido”.