27 de Abril de 2024

Panaderías ponen sus esperanzas en Tradiciones y Frentes Fríos.

pan

 


*Ha disminuido su venta debido a cuestiones alimentarias y religiosas.

Miguel Bautista

Las esperanzas de panaderos se han centrado en la próxima temporada de tradiciones como Todos Santos, por lo que de manera adelantada se ha empezado a producir, esto para motivar su consumo que en los últimos años ha disminuido por diferentes motivos.
Luis Huerta Hernández, administrador de la Panadería Paraiso, dijo que este tipo de tradiciones se han perdida por diversas causas como las alimentarias o religiosas.
"La gente ha ido cambiando su forma de alimentarse, a raíz de que han entrado corrientes de alimentos de comida rápida la gente ha cambiado su alimentación y dejado de lado los productos tradicionales".
Esto mismo se réplica en una mayor cantidad de religiones que ya no celebran este tipo de tradiciones, y en espera de que el clima ayude para que haya una mayor demanda, pues con el frio se antoja aún más estos productos.
Otro tema al respecto de este sector es que han mantenido los precios a pesar de que han aumentado los costos de materia prima y producción, pues ha ayudado que el precio del dólar no ha aumentado, puntualizó.
Hizo la invitación para que se sigan manteniendo vivas estás tradiciones que son motivo de orgullo de los mexicanos, pues debemos seguir celebrando las enseñanzas de nuestros antepasados y que nos distingues culturalmente, sentenció.