27 de Abril de 2024

Padres de la Benito Juárez, no quieren prestar la escuela

escuela

 

 

** Toman la escuela para pedir que también sea regabilitada

Enrique Burgos /

Coatzacoalcos, Ver.-

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez en Coatzacoalcos tomaron la escuela durante la mañana de este jueves, los inconformes no quieren que tomen clases en los salones del plantel los estudiantes de la escuela primaria Artículo 123 que en este momento se encuentra en rehabilitación.

Tal como ocurrió con la Javier Mina, los tutores, pidieron que la escuela reciba apoyo para rehabilitación, pues son ellos los que han estado cubriendo gastos y darle mantenimiento al inmueble.

Lamentaron que ni de la dirección del plantel y mucho menos de la Asociación de Padres de Familia le hayan comunicado al resto que los estudiantes de la otra primaria iban a ser recibidos en este espacio.

escuela2

“Ellos terminando junta nos deben de informar a los padres de familia, porque para hacer faena, que hay que restaurar la escuela, para comprar pintura y hay que levantar de escuela, los padres de familia tenemos que poner el pecho por nuestros hijos y para esta situación no nos tomaron en cuenta, toda esta situación comenzó a enterarse los padres de familia, si ya nos enteramos en la radio, me dijo un vecino, nadie nos dijo, no hubo un comunicado”, indicó la señora Lizet, madre de familia manifestándose.

Los padres cerraron con candado el acceso por la calle Zamora, sin embargo, autoridades escolares lo abrieron a la fuerza y señalaron que este acto es un atentado a la educación de los niños.

Al final no llegaron a ningún acuerdo y será la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) quien determine dónde y cómo tomarán clases los estudiantes de la escuela artículo 123.