27 de Abril de 2024

Toman instalaciones de la Técnica 75

 

9c

 

  • Se han registrado más de 10 robos y solamente 1 ha sido denunciado

Agencias

Poza Rica

Padres de familia y parte del personal docente tomaron las instalaciones de la secundaria técnica industrial 75 en Poza Rica exigiendo la destitución de la directora a quien señalan de realizar un mal manejo en la institución en donde se han registrado más de 10 robos y solamente 1 ha sido denunciado.

Los manifestantes se plantaron en el acceso de la institución en donde ya no se permitió el ingreso a los estudiantes, mientras que colocaron pancartas en la fachada principal con sus reclamos.

Docentes manifestantes indicaron que no hay una buena comunicación con la directora a quien califican de ser autoritaria y no tomar en cuenta propuestas que ellos han realizado en búsqueda de mejorar a la institución.

Madres de familia externaron su preocupación por la inseguridad que se vive en el plantel en donde se han registrado robos y actos vandálicos que atentan contra la infraestructura escolar y solamente 1 se ha denunciado por parte de la directora.

Han propuesto que se refuercen acciones de vigilancia y no se ha logrado ningún acuerdo para atender esta petición que surge ante el temor entre la comunidad escolar.

Subrayaron que buscan dialogar solamente con funcionarios de la SEV directamente de Xalapa y no con algún representante local ni sindical que señalan podrían proteger a la directora.