27 de Abril de 2024

Cancelan relleno sanitario regional en Nanchital

nanchital

 


** Ahora, Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque se harán cargo de su propios residuos

 

Enrique Burgos /

Coatzacoalcos, Ver.-

No habrá relleno sanitario regional en Nanchital, informó la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.
Explicó que la decisión se tomó para respetar la serie de inconformidades de los ciudadanos de Nanchital que se negaron a que se desarrolle el proyecto “Casa Caracol” en ese municipio.
Mencionó que cuando el gobierno local de Nanchital y población busquen una opción de manejo adecuado, la Federación dará su apoyo para la atención de sus residuos.
Abundó que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque tendrán su propio espacio destinado al manejo de sus residuos sólidos, apoyados por el gobierno federal y la administración estatal.
La funcionaria reiteró que el tiradero a cielo abierto de Las Matas se cerrará de manera definitiva antes de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con esto los tres municipios requieren de un nuevo sitio de disposición final.
Además tanto los centros de compostaje, así como el centro de acopio de llantas continuarán como parte del proyecto a fin de un manejo especial de residuos.