28 de Abril de 2024

Crisis de vocaciones sacerdotales

 

10b

 

  • Debido a distractores que impiden que los jóvenes opten por la vida sacerdotal

Agencias

Veracruz

El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que se padece una crisis de vocaciones en la diócesis debido a distractores que impiden que los jóvenes opten por la vida sacerdotal.

En entrevista, Mojica Limón comentó que se cuenta con una pastoral que promueve las vocaciones entre los jóvenes veracruzanos, incluso personas mayores.

“Hay diócesis, arquidiócesis que tienen bastantes vocaciones, como es Guadalajara, Jalisco, por allá, en aquella zona, aquí en lo que es el estado de Veracruz y concretamente en nuestra diócesis sí ha habido cierta crisis vocacional, hay muchos distractores, hay muchas, digamos, propuestas en nuestra sociedad actual, el aspecto de Dios, el aspecto religioso como que se va dejando un poquito marginado”, subrayó.

El sacerdote consideró que la Arquidiócesis de Xalapa y las Diócesis de Córdoba y Orizaba cuentan con un número mayor de vocaciones.

El vocero de la diócesis de Veracruz destacó que tres jóvenes fueron ordenados como diáconos por el obispo Carlos Briseño Arch después de concluir sus estudios teológicos y discernir sobre la vida ministerial.

El párroco de la Catedral de Veracruz precisó que los diáconos son transitorios, por lo que recibirán el orden sacerdotal en el futuro.

“Después del bachillerato son tres años de Filosofía, después cuatro de Teología, luego hay un tiempo que se les da de pensar, discernir bien, que conozcan una parroquia la vida la vida ministerial y ya luego deciden, según lo que es el parecer del equipo formador del seminario y el obispo, ya se les da el pase para recibir el diaconado y ya después viene el sacerdocio”, expresó.