Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.-
Es lamentable que el Congreso de Energía, un evento realizado con recursos públicos se haya convertido en un acto proselitista a favor de una de las aspirantes a la coordinación de los comités estatales de la defensa de la Cuarta Transformación, acusó el ex delegado de los programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En entrevista, dijo que lo ocurrido ayer en World Trade Center de Boca del Río en el Congreso no tiene nada que ver con el espíritu del Movimiento de Regeneración Nacional ni de la Cuarta Transformación, ni mucho menos con lo que piensa Andrés Manuel López Obrador.
“Planteaba que no se puede usar el gobierno para hacer lo que vimos ayer, un pretexto para hacer un acto de campaña. Yo no me niego a que se les reconozca los atributos a quien los tenga, pero no puede ser en medio de un proceso interno, no puede ser con uso de recursos públicos que intenten hacer un acto de proselitismo para impactar en lo interno”.
A pesar de sus acusaciones, aseguró que no presentará ninguna queja ante el Consejo Estatal de Morena ni la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.
“Ya realmente, ni saque ni los codos ni las patas, porque están derrotados moralmente, lo de ayer fue el exceso. 100 camiones destinados al evento de cierto personaje en el sur del estado . Yo nada más lo que sé es que los recursos públicos no se deben tocar”.