23 de Febrero de 2024

Veracruz, número uno en tomas clandestinas de gas LP

tomas clandestinas

 


*** El IGAVIM informó que la cifra de 990 tomas clandestinas detectadas de enero a septiembre de este año, significa un aumento importante con respecto al mismo periodo pero de 2022, cuando se reportaron 354.

 

Agencias /(AVC/Perla Sandoval)

Xalapa, Ver.- 

El estado de Veracruz es la entidad con más tomas clandestinas de gas LP en el país con 990 detectadas de enero a septiembre de este año.
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) informó que la cifra de tomas clandestinas significa un aumento con respecto al mismo periodo pero de 2022, cuando se reportaron 354.
De acuerdo con la información del informe, en el estado de Veracruz se detecta una toma clandestina de gas LP cada 6 horas y 38 minutos.
El municipio con más tomas detectadas en Veracruz y el país es Tierra Blanca con 298 en el periodo de enero a septiembre de este año.
Cabe destacar que en la lista de los 62 municipios con más tomas clandestinas de gas LP también aparecen otros veracruzanos como Tres Valles con 199; le sigue José Azueta con 147; Cosamalopan con 105.
En la lista también está Isla con 90, le sigue Juan Rodríguez Clara con 84; Chacaltianguis con 45, Cuichapa con 14 y Omealca con ocho.
Cabe destacar que el reporte revela un incremento de 180 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo pero de 2022, pues ese año se registraron 354 tomas clandestinas de gas LP.
A nivel nacional se reportaron 2 mil 192 tomas clandestinas, un aumento de 18 por ciento con respecto al año anterior, cuando se contabilizaron mil 858 tomas.
Lo anterior quiere decir que en el país se reportó el hallazgo de una toma clandestina cada tres horas.