29 de Abril de 2024

Acultzingo el municipio con más robos en vías férreas

vias ferreas

 


* En el primer semestre del 2023 se han registrado 55 robos en la entidad veracruzana

 

Xalapa, Ver.

(AVC/Perla Sandoval)

En el primer semestre de este año, en la entidad veracruzana de han registrado 55 robos a vías férreas, lo que lo ubica en el cuarto lugar a nivel nacional.
De acuerdo el informe “Robo en sistema ferroviario” del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) es el municipio de Acultzingo el que más casos de robos reporta con 12.
En segundo lugar le sigue el municipio de Manlio Fabio Altamirano con ocho reportes de robo a vías férreas y cinco más en el municipio de José Azueta.
No obstante, en la entidad se registra una disminución en los robos con respecto a 2022, cuando se registraron 91 en el mismo periodo antes señalado.
Cabe destacar que a nivel nacional se reportaron 623 robo a vías férreas en el primer semestre de este año, lo que se traduce en un robo cada siete horas.
La estadística muestra que a nivel nacional se registró también una disminución con respecto al mismo periodo pero de 2022 cuando se contabilizaron mil 223.
A nivel nacional las entidades con más casos son Guanajuato con 96, le sigue Hidalgo con 63, en tercer lugar Puebla con 57 y en cuarto lugar Veracruz con 55.