27 de Abril de 2024

27 crímenes de odio reportados, cero resueltos en Veracruz

reportados

 

 

Agencia /(AVC/Isabel Ortega)

Xalapa, Ver.- 

La Fiscalía General del Estado (FGE) solo da “atole con el dedo” a los colectivos de la diversidad sexual, pues ninguno de los crímenes de odio, que se han reportado en lo que va del año, se han resuelto.
El activista de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz explicó que en lo que va del 2023 se han reportado 27 crímenes de odio, sin que se tengan resultados en algunas de las muertes violentas contra personas de la comunidad de la diversidad.
Explicó que a la fecha ya no hay diálogo con la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns, para conocer de los avances en la integración de las 27 carpetas de investigación o si hay incidimos de los responsables de los crímenes.
En el pasado, reportó, había mesas de diálogo, en las que ellos apoyaban en la capacitación a los elementos de la FGE, sin embargo, la comunicación se cerró hace un par de meses y ya no tiene contacto con los encargados de la investigación.
Este lunes se reportó el asesinato de Ociel Baena, colectivos en diferentes puntos, entre ellos Xalapa exigieron esclarece el crimen del activista y magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes.