28 de Abril de 2024

Orienta IMSS sobre vasectomía a población masculina

vasectomia

 

 

• Método de planificación familiar con 99% de efectividad.

Agencias /

Veracruz, Ver.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa sobre la vasectomía e invita a quienes necesiten que se la realicen, en el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, con el objetivo de impulsar a la población masculina a participar activamente en el control de la natalidad.

“La vasectomía es un método de planificación familiar definitivo en el hombre, el cual es 99% efectivo y se realiza en aproximadamente 20 a 30 minutos, sin requerir hospitalización y para lo cual, se utiliza anestesia local”, señaló el doctor Ricardo Cortés Mestizo, coordinador Auxiliar de Atención Médica Hospitalaria.

Agregó que, no existen contraindicaciones para practicar dicho procedimiento, solo que se esté plenamente consciente de que ya se tiene la descendencia que desea, o que no desea tenerla.

Además, Cortés Mestizo enfatizó que, en este año, se llevará a cabo una Jornada de Vasectomías del 17 al 30 noviembre, por lo que invitó a las personas derechohabientes del IMSS que deseen aprovechar esta oportunidad y se acerquen a su Unidad de Medicina Familiar para ser programadas en el hospital de referencia.

Finalmente, el coordinador recomendó que si se tienen dudas respecto a este método de planificación o cualquier otro, el Seguro Social cuenta con los consultorios de Medicina Preventiva, con personal de Enfermería perfectamente capacitado para brindar la información que se requiera.