28 de Abril de 2024

Serán 17 pistas de hielo en el estado, este año no habrá en Xalapa

pistas de hielo

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

De acuerdo al titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera este año se instalarán 17 pistas de hielo gratuitas a lo largo y ancho del estado.

El funcionario estatal dijo que se instalarán a principios del mes de diciembre, a fin de que la población las disfrute durante todo el periodo decembrino, aunque destacó que en la ciudad de Xalapa no se tiene contemplada una.

"Están programadas 17 pistas de hielo obviamente en diferentes municipios como Coatepec, Papantla, Paso del Macho, está también Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre (...) o sea hay varios”.

Señaló que algunos espacios ya se están instalando algunos porque lleva un tiempo considerable la instalación y se estarán inaugurando a partir de los primeros días de diciembre.

Se busca ofrecer un atractivo extra a los lugares turísticos en Veracruz, pero también para fomentar la integración familiar y por ello es que son totalmente gratuitas.

Además de que estas pistas significan una derrama económica importante para los municipios, así como para artesanos que llegan invitados por Gobierno del Estado.