27 de Abril de 2024

Gobierno municipal conmemorará el 113 aniversario de la revolución mexicana.

revolucion mexicana

 


*Importante desfile se llevará a cabo el próximo lunes 20 de noviembre por las principales calles.

Redacción

Tlapacoyan, Ver. -

Con importante desfile participarán estudiantes de distintos niveles educativos y la participación de jinetes; el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, conmemorará el 113 aniversario de la de revolución mexicana.
La Lic. Elba Estela Barradas Mendoza, responsable del departamento de arte y cultura, señaló que se ultiman detalles para el desarrollo del desfile, donde más de 2 mil alumnos tendrán destacada participación y quienes desarrollarán tablas rítmicas y atuendos alusivos a la revolución mexicana.
El 20 de noviembre representa el inicio de la Revolución Mexicana, fecha en que comenzó el levantamiento contra el régimen establecido en México, el movimiento, liderado por Francisco I. Madero, se levantó en armas contra el presidente Porfirio Díaz, quien había estado en el poder por más de 30 años.
Se dijo que el recorrido dará inicio en Av. Cuauhtémoc, Calle Miguel Hidalgo, Av. Francisco Javier Mina, para posteriormente incorporarse a calle Héroes de Tlapacoyan y culminar en Av. 5 de mayo, mismo donde la población podrá presenciar el colorido desfile.
Dentro de las actividades que darán inicio en punto de las ocho de la mañana, son las corporaciones de seguridad, vialidad y de emergencia, quienes de manera conjunta implementan trabajos para resguardar a los contingentes y con ello garantizar un saldo blanco.