* Daría IPE a más de 100 trabajadores
Yhadira Paredes /
Xalapa, Ver.-
Luego de reconocer que no se contempló ningún incremento en el presupuesto del 2024, el comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, dijo que se está cabildeando la posibilidad de subir cuando menos un 10 o 15 por ciento más.
Entrevistado a su llegada al Congreso del Estado para asistir a la comparecencia del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil, el titular del IVAI dijo que se requiere este aumento a fin de que se pueda otorgar la prestación del Instituto de Pensiones del Estado.
“Estamos pugnando por el presupuesto para poder atender la prestación, poder otorgarle a los trabajadores del IVAI las prestaciones del Instituto de Pensiones del Estado. Necesitamos alrededor de 10 millones de pesos para que los colaboradores puedan integrarse”.
La idea es buscar que los más de 100 trabajadores y trabajadoras del IVAI tengan esta prestación, sobre todo porque hay cuando empleados con 6 meses y hasta 16 años, es decir, desde la fundación del Instituto.
Sería un logro sustancial para el instituto, a la fecha se prevé que les asignaran 48 millones de pesos, sin embargo, necesitan de 56 a 58 millones de pesos.
Finalmente, reconoció que en la propuesta de presupuesto que se encuentra en manos de los diputados locales no se contempla ningún aumento para el próximo año.