29 de Abril de 2024

Segunda fórmula al Senado será para una mujer, el proceso sigue

segunda formula

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa,Ver.-

Ante los señalamientos de Manuel Huerta en contra de la presidenta del Consejo Estatal de Morena y secretaria del Trabajo del Estado, Dorheny García Cayetano, el dirigente estatal de este partido, Esteban Ramírez Zepeta llamó a respetar los lineamientos del instituto político y evitar hablar mal de sus compañeros.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el dirigente estatal de Morena dijo también que el proceso interno tiene pendiente la selección de la segunda fórmula para el Senado de la República, la cual la tendría que ocupar una mujer.

Explicó que a la fecha el proceso lo sigue la Comisión de Elecciones, por lo que la dirigencia no tiene injerencia, ni tiene claro quién o quiénes se han registrado en el proceso interno.

Y es que hay que recordar que del 15 hasta este sábado 18 de noviembre se abrió el proceso de inscripción de aspirantes a coordinador del federalismo, lo que abre la posibilidad de que sea registrado como candidato al Senado.

Luego de que Manuel Huerta fuera designado por la Comisión Nacional de Elecciones como el coordinador, candidato al senado, la segunda fórmula tendrá que se para una mujer.

No descartó la posibilidad de que la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano pueda contender, sin necesidad de tener que renunciar al cargo.

Entre las aspirantes se encuentran Claudia Tello Espinosam diputada federal con licencia, la exdiputada local Mónica Robles, quien se registró este viernes, la exdirectora de Aduanas, Citlalli Navarro y la ex priista Elizabeth Morales García, que se registró en el comité del PT.