29 de Abril de 2024

Arrancan comparecencias con JUárez Gil de la SEGOB

comparencia

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Inició el proceso de comparecencias en el Congreso del Estado por la Glosa del V Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez con la presencia del encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil.

Ante la Comisión de Gobernación y diputados locales que acudieron a la comparecencia, aseguró que hay avances en materia de integración de banco de datos sobre violencia contra las mujeres.

Al brindar las estadísticas, aseguró que no se trata de un mero desfile de datos, sino de acciones que benefician a la sociedad veracruzana.

El sustituto de Eric Cisneros Burgos en la SEGOB destacó que la Comisión Estatal de Búsqueda, señalada recientemente por integrantes de 30 colectivos de familiares de personas desaparecidas en la entidad, alcanzó un 67 por ciento de efectividad en la búsqueda inmediata, logrando la localización de mil 680 personas.

En ese sentido, aseguró que en la entidad se han localizado 7 mil 930 personas y hoy cuenta con células de búsqueda, áreas de análisis de contexto, y 25 vehículos que antes de este gobierno no se tenían.

Por su parte la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas tiene avances importantes, donde se han atendido a más de 10 mil 700 personas brindando gestiones, servicios de orientación psicológica; representación y asesoría jurídica.

Dicha comisión tenía en 2018 un presupuesto de no más de 6 millones de pesos, ahora en 2023 fue de 100 millones que se destinan en un 70 por ciento para el beneficio y apoyo a familiares, la mayoría de los colectivos.

La Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivos General de Notarías ha realizado más de un millón de inscripciones, lo que representa un incremento del 48.9 por ciento en el periodo comprendido entre el 2019 y el 2023.

La dirección general de política regional se han acordado más de 13 mil 500 resoluciones de compromisos signados, es decir, un incremento del 21.6% .

Se han otorgado más de 28 mil 400 casos de protección a migrantes y dentro del programa de reunificación familiar con raíces veracruzanas, se han brindado más de 7 mil 200 atenciones presenciales y telefónicas.