29 de Abril de 2024

Cazarín convoca a comparecencias

 

 

7a

 

  • Se pronuncia por descontar las inasistencias de los diputados que no acudan

Agencias

Xalapa

El coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín consideró que es responsabilidad de cada uno de los 50 diputados y diputadas locales acudir a las comparecencias de los secretarios de despacho, parte de la Glosa del V Informe de Gobierno.

No se vale, dijo, que a sus espaldas cuestionen y critiquen el trabajo de los encargados de las diferentes áreas gubernamentales y al final, cuando tienen la oportunidad de cuestionarlos de frente no lo hagan.

En ese sentido, consideró que sería oportuno presentar un punto de acuerdo ante el pleno del legislativo para que sea descontado el día (inasistencia) en que algún diputado o diputada no acuda a las comparecencias.

“Yo creo que cada quien es responsable y el pueblo se da cuenta de la función de cada legislador estar presentes en la comparecencia, tienen todo el derecho, porque a nadie se les prohíbe el diálogo y las preguntas a los secretarios de gobierno, luego se ponen a hablar a las espaldas y cuando tienen la oportunidad de hacerlo de manera frontal y exigir (no lo hacen)”.

Insistió en que los legisladores de todas las bancadas incluidas en el Congreso del Estado asistan a las comparecencias para hacer los cuestionamientos necesarios sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

“Se me hace adecuado el poder presentar un acuerdo para que se baje el salario a los diputados que no asistan, haré caso a tu petición”, respondió a la pregunta de una reportera.