29 de Abril de 2024

Canacintra pide que se concluya el proyecto original del túnel sumergido de Coatzacoalcos y evitar el tráfico en el puente Coatza I

Canacintra

Enrique Burgos

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Coatzacoalcos, llamó a las autoridades federales para que consideren concluir el proyecto del túnel sumergido y su conexión directa con el boulevard Morelos que conecta con las industrias.

Raúl Prieto Leal, representante de Canacintra en la zona, dijo que está es otra de las soluciones para que unidades pesadas dejen de circular con el puente Coatzacoalcos I.

“Quedó a medias, desembocando en Allende en calles en malas condiciones con topes, es un cuello de botella, la conexión está en el proyecto, pero no se concluyó, tienen que concluir el proyecto”, afirmó.

Precisó que actualmente se tiene que pasar por Villa Allende, cuando el plan original era una conectividad no solo con la zona urbana, también con la industrial.

Llamó a hacer las reparaciones pertinentes del puente Coatzacoalcos I y de la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque en las noches y no durante el día, pues esto afecta económicamente a las empresas y actividades de la zona.

“Las reparaciones que deben hacerse tienen que ser en la noche, con la intención de no generar más caos del que por sí ya hay”, finalizó.