29 de Abril de 2024

Siete policías municipales de Coatzacoalcos lograron su ascenso a primer grado, se evaluó su desempeño, conocimiento y más

Siete policías

Enrique Burgos

Se celebró una ceremonia de ascensos por parte de la policía municipal de Coatzacoalcos, en esta ocasión, siete elementos fueron los que recibieron la promoción a primer grado.

El director de la corporación Luis Enrique Barrios, aseveró que se les evaluó durante seis meses en diferentes áreas como médica, psicológica, física, desempeño y conocimiento.

Dijo que son varios los que participaron en los ascensos y quienes logran subir de puesto, por ende, también tienen un incremento en su salario con lo que se incentiva al policía a seguir preparándose y servir a la población.

Siete policías2

“Por ley se tiene que hacer, por ley todos los años debe de haber ascensos, está promoción de ascensos, obviamente ayuda a que el personal este con la idea de superación, ser mejores, es una competencia entre ellos, valida, para ver quién es mejor físicamente, se hace examen psicológico, de desempeño, si tienen sanciones o no tienen, es un proceso largo”, precisó.

Agregó que en 2024 se realizará otra promoción de policías para verificar cómo se desempeñan tanto en la teoría como en la práctica.

A la ceremonia acudieron autoridades municipales quienes agradecieron la entrega del cuerpo policiaco municipal de Coatzacoalcos.