29 de Abril de 2024

En primer trimestre del 2024 funcionarán dos de los tres rellenos sanitarios de Coatzacoalcos, Minatitlán o Cosolecaque: Semarnat

En primer trimestre

 

 

Enrique Burgos

Será en el primer trimestre del 2024 cuando se pongan en operación dos de los tres rellenos sanitarios locales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, confirmó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores.

En su visita a Coatzacoalcos a la Escuela Secundaria Técnica Agroindustrial 143, la funcionaria federal, mencionó que con esto comenzará la clausura del basurero de Las Matas, una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En primer trimestre2

Sin precisar, cuáles de los tres municipios cuenta ya con un avance en el tema del terreno del relleno, mencionó que

“En las Matas ya hay bastante avance, estamos por hacer la clausura total de donde estaban las Matas y la reapertura de los otros espacios de lo cual cada municipio se hará responsable de su espacio.

Va bastante bien, ya hay dos municipios que tienen ya consolidado el espacio donde vamos a tener el relleno sanitario, nos faltaría un municipio”, indicó.

Este año se planteó que el basurero de las Matas seria cerrado en septiembre, poniendo en operación el relleno sanitario regional en Nanchital, proyecto conocido como Casa Caracol, que finalmente fue cancelado por la demanda de habitantes de ese municipio de no recibir la basura de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

En primer trimestre3

Reconoce a la Secundaria 143

La titular de Semarnat recorrió el plantel educativo ubicado sobre la avenida Universidad en la colonia Teresa Morales.

Destacó el trabajo que realizan maestros en la escuela a fin de incentivar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y reutilización de residuos.

La escuela secundaria 143, ha implementado estrategias para hacer eficientes el uso de recursos naturales, así como de los residuos, instalando en diversos puntos muebles fabricados con material reciclado.

“Aquí trabaja el área de Cecadesu de formación, capacitación de Semarnat, agradecemos a la escuela Secundaria Técnica Agroindustrial que nos permita formar parte de la educación ambiental. Es importante pero los jovencitos deben entender que el mejor manejo de la basura es no generarla”, finalizó.